• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército iraquí ha logrado varias bajas del Daesh en esta nación.

El ejército iraquí ha logrado varias bajas del Daesh en esta nación. | Foto: HispanTV

Publicado 17 abril 2016



Blogs


El ataque se da luego de que las tropas iraquíes lograran tomar el control de varias zonas en la provincia occidental de Al-Anbar.

El Ejército de Irak emprendió este sábado una ofensiva para frenar el ataque del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) contra una aldea al sur de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.

"Las fuerzas iraquíes, que contaron con apoyo aéreo, frustraron los intentos de los terroristas del EIIL para controlar el pueblo de Hay Ali, donde eliminaron a 30 de ellos", informó la agencia local Alsumaria News, citada por Hispantv.

>> Marca española suministraba uniformes al Daesh

De acuerdo con la fuente el ataque se da luego de que las tropas iraquíes lograran tomar el control de varias zonas en la provincia occidental de Al-Anbar,  las cuales estaban siendo dominadas por el Daesh.

Los combates buscan expulsar la banda extremista en la provincia Nínive y volver a imponer la autoridad de Bagdad en toda la región.

El jueves, el Ejército de Irak anunció que, luego de semanas de intensos combates, logró la liberación de la ciudad de Hit, en el centro.

>> Ejército de Iraq libera ciudad de Hit tras expulsar al Daesh

En Contexto
El autodenominado Estado Islámico o Daesh ha sufrido bajas importantes en Iraq. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Iraq.
Desde junio de 2014 Iraq es escenario de una cruenta guerra contra el grupo terrorista, que se apoderó de vastas zonas en el norte y oeste del país árabe.

>> Daesh huye de ciudad iraquí de Hit tras avances del Ejército


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.