• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos cuerpos estaban decapitados y que la mayoría de los cadáveres tenían impactos de bala.

Algunos cuerpos estaban decapitados y que la mayoría de los cadáveres tenían impactos de bala. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Las víctimas fueron halladas en una comunidad que estaba bajo el control de Boko Haram y de acuerdo a una fuente militar, no parece que fueran asesinadas recientemente.

El Ejército de Chad informó este viernes sobre el hallazgo de una fosa común con decenas de cuerpos mutilados, cerca de Damasak, una localidad que estuvo controlada por Boko Haram y que fue retomada por las tropas de Yamena y Nigeria.

"Hemos visto muchos cuerpos, algunos de ellos degollados y otros desmembrados", indicó a los periodistas, el integrante de una de las patrullas locales que apoya a las tropas de Níger y Chad, Sani Ahmed.

Asimismo, agregó que unos cuantos soldados aseguran haber contado hasta 80 cadáveres, sin embargo, otros aseguran haber visto más de cien y detalló que “las víctimas no parecen que hayan sido asesinadas recientemente”.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Chad, coronel Azem Bermandoa Agouna, dijo que se trata de un centenar de cuerpos esparcidos por debajo de un puente que está ubicado a la salida de la localidad, cerca de la frontera con Níger.

El funcionario informó que algunos cuerpos estaban decapitados y que la mayoría de los cadáveres tenían impactos de bala, hechos que estima ocurrieron alrededor de dos meses y que atribuye al grupo radical.

Había "cabezas por un lado cuerpos por otro, la fosa comenzó a transformarse en un termitero", dijo.

En cuanto al Ejército nigeriano, aún no ha confirmado el hallazgo de los cadáveres, ya que aún no se ha hecho cargo del control de Damasak, que permanece bajo dominio de las tropas que han expulsado a Boko Haram.

En contexto
Los ejércitos de Nigeria y de Chad lanzaron el 8 de marzo una ofensiva terrestre y aérea contra posiciones de Boko Haram en Nigeria, con la que pudieron recuperar el control de Damasak (noroeste), que estaba en manos de los radicales desde el 24 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.