• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de este grupo insurgente fueron detenidos cuando se desplazaban hacia la zona de normalización establecida en la vereda Carrizal.

Los miembros de este grupo insurgente fueron detenidos cuando se desplazaban hacia la zona de normalización establecida en la vereda Carrizal. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2016



Blogs


Entre las cinco personas detenidas por el Ejército de Colombia este 27 de agosto se encuentran tres campesinos y dos integrantes de las FARC-EP.

Tropas del Ejército de Colombia capturaron a cinco personas en una finca del sector La Corona del corregimiento Puerto Claver, municipio de El Bagre del departamento de Antioquia, entre las cuales hay tres campesinos y dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Los miembros del grupo insurgente se desplazaban hacia la zona de ubicación, transición y normalización establecida en la vereda Carrizal, la madrugada de este 27 de agosto.

Según medios locales, los insurgentes capturados son Víctor Manuel Gutiérrez y Uberly Madrid, miembros del Frente 36 de las FARC-EP a quienes también se les incautó dos pistolas durante la captura. 

>>Presidente Santos anuncia el cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia

Las cinco personas aprehendidas se encuentran en este momento en la Estación de policía del municipio del Bagre y, al parecer, la fuerza pública intenta hacerlos pasar como integrantes del ELN, pese a que tres de ellas son personas de oficio campesino que no tienen relación con la insurgencia, lo cual daría lugar a lo que se conoce como un falso positivo judicial. 

>>Colombia avanza hacia la paz en medio de conflictos sociales

De acuerdo con la agencia Análisis Urbano, Uberly Madrid fue golpeado por soldados del Ejército durante el operativo.

En contexto

El pasado miércoles  24 de agosto representantes de Cuba y Noruega, países garantes en los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC-EP), anunciaron que las partes llegaron a un acuerdo final para la terminación del conflicto de más de medio siglo y la construcción de una paz duradera.

El acuerdo final fue firmado por las partes para ser enviado al Congreso y recoge todos los acuerdos suscritos en La Habana durante el proceso de cuatro años de diálogo. "Nos ceñimos a la Constitución de Colombia y los principios del derecho internacional", se especifica en el comunicado conjunto leído por el garante de Cuba.

>> ¿Qué sigue tras la firma del acuerdo por la paz en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.