• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comandante del Ejército de Colombia ofreció declaraciones. (Foto: Archivo)

El Comandante del Ejército de Colombia ofreció declaraciones. (Foto: Archivo)

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


El Ejército admitió que tienen “una operación de control militar de área", aunque garantizan que siguen los protocolos establecidos para la entrega del General Alzate por parte de las FARC.

El comandante del Ejército de Colombia, Jaime Lasprilla, reiteró que las Fuerzas Militares, basadas en los protocolos sugeridos para la entrega del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego siguen brindando garantías para llevar a cabo este proceso.

El general, quien se encuentra en el departamento de Chocó, aseguró que “con base en los protocolos establecidos entre el Gobierno nacional, la Cruz Roja Internacional y los países garantes, se inició la suspensión total de las operaciones en la fecha y hora establecida, de acuerdo con lo determinado y área acordada".

Sostuvo que: "Hay suspensión total de las operaciones en el área acordada”.

“Damos un parte de tranquilidad a todos los colombianos y a los habitantes de Chocó” explicó que desde que se conoció la retención del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes “se inició una operación de rescate y posteriormente pasamos a una operación de control militar de área".

Sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron que las operaciones militares continúan en Chocó en el marco de la liberación este domingo del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.

Mediante un editorial, publicado en su página web, el grupo insurgente explicó que “pese a los compromisos y a las afirmaciones públicas del gobierno negando las operaciones militares en el Chocó, donde fueron hechos prisioneros el Brigadier General Rubén Darío Alzate, el Cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, las operaciones continúan sin interrupción, tal es el nivel que los medios nacionales reportaron las denuncias de las comunidades de la zona señalando los combates y bombardeos, además de arbitrarias detenciones de líderes comunales”.

Si la estrategia se completa, el general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, sería liberado este domingo 30 de noviembre, junto al suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.

El mandatario colombiano sostuvo en días pasados mediante su cuenta en la red social Twitter que ya suspendió las operaciones militares para asegurar la entrega de Alzate y sus dos acompañantes.

Conozca ¿Quién es el general Alzate Mora?

EN CONTEXTO
Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.