• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puesto donde se presenta la mayor desigualdad de género es el de analista, en el cual las mujeres ganan un 15 por ciento menos.

El puesto donde se presenta la mayor desigualdad de género es el de analista, en el cual las mujeres ganan un 15 por ciento menos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


El 24 por ciento de las personas que ocupan un puesto de gerente senior son mujeres, pero ganan un salario inferior a sus colegas hombres.

Las ejecutivas argentinas ganan un 11 por ciento menos que sus compañeros hombres, informó la prensa local y advirtió que para las mujeres de Argentina acceder a los puestos más altos dentro de las empresas "sigue siendo un desafío difícil de lograr".

El puesto de director dentro de las compañías pertenece a un 17 por ciento de mujeres. Las mujeres ocupan apenas el 24 por ciento de los cargos de gerente senior (personas con mayor experiencia laboral) pero con un salario 10 por ciento más bajo que los hombres de su misma  edad, así lo informó la consultora Mercer en su última investigación realizada en 2016.

La mayor diferencia salarial se da en el puesto de analista, en el cual las mujeres ocupan casi la mitad de los cargos (44 por ciento del total) pero ganan un 15 por ciento menos en promedio.

>> Por primera vez una mujer será jefa de la Policía Metropolitana de Londres

Los puestos de gerente son ocupados por el 29 por ciento de las mujeres, pero con un salario 8 por ciento más bajo que los hombres gerentes y la diferencia salarial entre hombres supervisores y mujeres con ese mismo cargo es de 5 por ciento a favor de los hombres. 

"Muchas mujeres llegan a los mandos medios y abandonan su puesto para cuidar a los hijos durante unos años. Hay que trabajar en la retención de toda la dotación aunque no es necesario homologar toda la plantilla de beneficios", dijo la directora de Retiro de Mercer para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, Ana María Weisz.

Weisz advirtió que deben agregarse mecanismos flexibles para retener a las mujeres. 

El rechazo hacia la desigualdad de género y la violencia contra la mujer en Argentina es uno de los ejes primordiales del paro general que realizarán las mujeres de ese país el 8 de marzo. 

>> Colectivo Ni Una Menos de Argentina listo para marchar el 8M


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.