• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelotón de fusilamiento ejecuta a ocho reos condenados a muerte.

Pelotón de fusilamiento ejecuta a ocho reos condenados a muerte. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Esta ronda de ejecuciones es la segunda que se realiza en el país tras las llevada a cabo el pasado 18 de enero, cuando otro pelotón de fusilamiento acabó con la vida de seis presos de Indonesia, Países Bajos, Nigeria, Vietnam, Brasil y Malaui.

Autoridades de Indonesia ejecutaron la madrugada de este martes a ocho presos acusados de narcotráfico, entre ellos un suramericano, quienes fueron condenados a muerte y ejecutados en un pelotón de fusilamiento.

"Hemos llevado a cabo las ejecuciones", informó un vocero de la Fiscalía General de indonesia.

Los ejecutados fueron dos ciudadanos australianos, cuatro nigerianos, un brasileño y un indonesio. 

Los reos fueron ajusticiados en la isla de Nusakambangas tras haberse despedido de sus familiares y haberse cumplido 72 horas de plazo desde que la Fiscalía ordenara el pasado sábado que se aplicara sus sentencias de muerte.

La filipina Mary Jane Festa Veloso, condenada a ejecución, pudo ser absuelta del fusilamiento porque una mujer se entregó a la policía este martes y aseguró que fue ella la que le reclutó para que traficara con drogas.

En Contexto

El pasado 18 de enero fueron ejecutados seis presos de diferentes nacionalidades, entre ellos el brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, nacido en Rio de Janeiro (sureste de Brasil) hace 53 años, condenado en 2004 por ingresar más de 13 kg de cocaína al país asiático en los tubos de un ala delta.

El gobierno de Indonesia negó en dos ocasiones sus pedidos de clemencia, el último en diciembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.