• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de la Guardia Nacional de Túnez llevaron a cabo la operación.

Efectivos de la Guardia Nacional de Túnez llevaron a cabo la operación. | Foto: AP

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


La operación se realizó en la víspera de una marcha antiterrorista en la que se espera la asistencia de varios líderes mundiales.

Fuerzas militares de Túnez ejecutaron en la noche del sábado, a nueve extremistas relacionados con el atentado contra el Museo Nacional de Bardo, registrado el pasado 18 de marzo.

El portavoz del ministerio del Interior de Túnez, Mohamed Alí Larwi, citado por EFE, informó que la operación se llevó a cabo en la región de Gafsa, al suroeste del país.

La acción se realizó en vísperas de la marcha antiterrorista en la que se espera la asistencia de varios líderes mundiales, incluido el presidente de Francia, François Hollande.

Larwi explicó que los 9 muertos en la operación "estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos y pertenecían a las Falanges Okba Ibn Nafáa”.

Los supuestos autores del atentado pertenecían al grupo extremista, ligado a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), y estaba refugiado en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

EN CONTEXTO

El pasado 18 de marzo, tres hombres armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo.

Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento que acabó con la vida de 20 personas y un policía tunecino.

LEA TAMBIÉN:

Tercer autor del atentado a museo de Túnez se dio a la fuga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.