• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso realizó una visita oficial de dos días a Egipto.

El presidente ruso realizó una visita oficial de dos días a Egipto. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


El anuncio se produce un día después de que China propusiera crear una zona de libre comercio con la Unión Euroasiática.

Los presidentes de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi y Rusia, Vladimir Putin, suscribieron este martes un acuerdo sobre una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, compuesta actualmente por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.  

"Hemos llegado a un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática", dijo el presidente del país árabe.

Asimismo, expresó su confianza en que Rusia participará en el proyecto de construcción de la primera central nuclear egipcia de Dabaa.

EL DATO: El volumen de comercio entre Moscú y El Cairo ascendió en 2013 a unos tres mil millones de dólares, y en el primer trimestre de 2014 se duplicó en comparación con el año anterior: de mil 300 a dos mil 500 millones de dólares.

Los gobiernos de Rusia y Egipto evalúan realizar transacciones bilaterales en sus propias monedas y utilizan las divisas nacionales en el comercio con una serie de miembros de la Comunidad de Estados Independientes y China. 

Desde enero Rusia y Egipto estudian la posibilidad de realizar pagos de turistas en monedas locales. Es decir, que los turistas rusos paguen en rublos cuando estén en el país africano y que los ciudadanos egipcios puedan cancelar sus consumos con su moneda local mientras estén en territorio ruso.

En contexto

Los nexos entre ambos países surgieron en 1943; y en 1948 ambos firmaron el primer acuerdo de cooperación económica. Moscú importó granos, madera y otras mercancías a cambio de algodón egipcio.

Rusia sigue en pie de lucha para contrarrestar el dominio del Occidente y las sanciones que Estados Unidos impuso a su país. 

Lea también:

Rusia, China e India avanzan hacia nuevo orden mundial

Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia
.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.