• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El complejo arqueológico es de gran atractivo turístico

El complejo arqueológico es de gran atractivo turístico | Foto: AFP

Publicado 10 junio 2015



Blogs


La zona del incidente cuenta con más de tres mil años de antigüedad y es amplio atractivo turístico del país.

En el antiguo Templo de Karnak, ubicado en la gobernación de Lúxor, al sur del valle del Nilo, se registró este miércoles un atentado suicida, sin que las autoridades hayan reportado daños materiales o pérdidas humanas.

La policía local frustró dos posibles atentados al abatir a un par de sujetos durante un tiroteo, según testimonios recogidos por la agencia de noticias AP.

Aunque ninguna organización extremista se ha adjudicado el atentado, antecedentes sugieren que podría estar vinculado a alguna de las milicias que mantienen enfrentamientos armados contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, dicen las autoridades.

Los turistas que se encontraban en la zona durante el incidente fueron retenidos y custodiados mientras se normalizaba la situación.

No dejes de leer: 16 muertos deja accidente de tránsito en Egipto.

EL DATO
Lúxor es una localidad de gran atractivo turístico debido a que en su territorio se ubican varios tesoros de interés arqueológico e histórico, entre ellos la tumba del Rey Tutankamón.
Sin embargo, ese territorio ha perdido una cantidad importante de visitantes debido a la inestabilidad política y social que experimenta Egipto desde 2011 tras el derrocamiento de Hosni Mubarak.

En contexto

Este es el primer ataque contra este recinto desde noviembre de 1997, cuando extremistas abrieron fuego contra un grupo de turistas en el templo de Hatseput, donde un total de 58 personas perdieron la vida.

Lea también: Tribunal egipcio realizará nuevo juicio contra Mubarak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.