• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frontera con Gaza en el paso de Rafah (Egipto).

Frontera con Gaza en el paso de Rafah (Egipto). | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


Esta es la segunda vez en el año que ese país reabre su frontera. Numerosos palestinos se encuentran atrapados en esa zona.

Egipto reabrirá el domingo su frontera con la Franja de Gaza con el fin de permitir el paso de los palestinos bloqueados del lado egipcio, reseñó la agencia AFP.

“Egipto reabre el paso de Rafah el domingo y lunes para permitir a los que están bloqueados en el lado egipcio viajar a Gaza”, explicó.

El pasado 25 de octubre, Egipto cerró el paso fronterizo a Rafah luego de un atentado en la península del Sinaí (oeste), fronteriza con la Franja Gaza, que causó la muerte a más de 30 soldados egipcios.

El cierre de la frontera dejó atrapados en Egipto a numerosos palestinos, entre ellos familias y heridos durante la ofensiva militar israelí contra Gaza.

El pasado 10 de julio Egipto abrió su frontera para recibir a palestinos por el estado de emergencia en la nación tras el asedio israelí.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que más tres mil 500 palestinos no podían regresar a su hogar desde que ocurrió el cierre del paso fronterizo.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.