• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra avanza a más de 85 por ciento de ejecución, según informaron fuentes oficiales.

La obra avanza a más de 85 por ciento de ejecución, según informaron fuentes oficiales. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2015



Blogs


Con esta  obra, se reducirá el tiempo medio necesario para cruzar el Canal de 22 a 11 horas.

El Gobierno de Egipto prometió finalizar su segundo canal en un año, una proyección que será cumplida el próximo 6 de agosto cuando inaugure una obra de envergadura entre los territorios de África, Europa y Asia. Con ella, se podrá facilitar el trafico y disminuir los tiempos de estancia de las embarcaciones que trasladan mercancía.

Se trata de una ramificación del canal de Suez que comunicará el Mar Mediterráneo con el Océano Índico. Tendrá una longitud de 72 kilómetros, casi la mitad de los más de 150 kilómetros que mide el corredor. La obra permitirán reducir el tiempo medio necesario para cruzar el Canal de 22 a 11 horas.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet, destacó que con este proyecto el nivel de desarrollo del país asciende desde 2.2 en 2014 al 4 por ciento en 2015, de acuerdo a fuentes oficiales, tras analizar los dividendos de esta ampliación.

Destacó que el Canal de Suez se trata de un mega proyecto con un zona especial de desarrollo, además de la fuente natural de empleo para los egipcios.

Lea también: 

Canal de Suez cierra por fuerte tormenta de arena
Egipto logra financiamiento necesario para ampliar el canal de Suez


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.