• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un segundo ataque en Tanta sucedió casi simultáneamente, la policía sigue investigando.

Un segundo ataque en Tanta sucedió casi simultáneamente, la policía sigue investigando. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Han identificado al atacante suicida que causó la muerte de más de 20 personas en una iglesia este domingo de ramos. Egipto ha declarado estado de emergencia y continúa investigando a los responsables del segundo ataque en Tanta.

El ministerio del Interior de Egipto identificó al suicida que perpetró un ataque con un explosivo improvisado el pasado domingo en la iglesia Copta de San Marcos en la ciudad de Alejandría.

El anuncio de este miércoles es la primera evidencia en los esfuerzos de investigación sobre el ataque doble que sacudió a Egipto el domingo de ramos. Ambos atentados fueron adjudicados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y dejaron en conjunto 45 muertos y decenas de heridos.

El atacante en Alejandría fue Mahmud Hasan Mubarak Abdala de 31 años, nacido en Qena (en el sur de Egipto) y residente de la provincia de Suez. Según el ministerio, Mubarak laboraba en una compañía petrolera y tenía vínculos con una red terrorista que cometió un ataque contra una iglesia de El Cairo en diciembre del año pasado.

La investigación dio con esta identidad comparando el ADN encontrado en los restos del cuerpo recuperado en el lugar del atentado. El segundo atentado fue realizado contra otra iglesia copta, ese mismo día, pero en la ciudad de Tanta. El comunicado del ministerio indica que “los servicios de seguridad continúan sus esfuerzos para identificar al suicida que cometió el atentado contra la iglesia San Jorge en Tanta”.

El Estado egipcio ha declarado tres meses de emergencia a causa de estos atentados. El ministerio maneja una lista de cerca de veinte sospechosos, la mayoría procedente de Qena. Han ofrecido una recompensa de 100.000 libras egipcias (cerca de 5.500 dólares) a quienes ofrezcan información que ayude a detenerlos.

>> 89 % de árabes perciben negativamente al Daesh, según estudio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.