• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones legislativas están incluidas en la hoja de ruta establecida por el Ejército de Egipto. (Foto: Archivo Efe)

Las elecciones legislativas están incluidas en la hoja de ruta establecida por el Ejército de Egipto. (Foto: Archivo Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


En un comunicado emitido este martes, el portavoz de la Presidencia de Egipto, Ihab Badaui, hizo público un decreto mediante el cual se aprueba la formación del Comité Supremo Electoral encargado de los próximos comicios parlamentarios.

En un comunicado emitido este martes, el portavoz de la Presidencia de Egipto, Ihab Badaui, hizo público un decreto mediante el cual se aprueba la formación del Comité Supremo Electoral encargado de los próximos comicios parlamentarios.

Este decreto, que se adapta a la Constitución enmendada el pasado 18 de enero, estipula la formación de la comisión, que deberá ser presidida por el presidente del Tribunal de Apelaciones de El Cairo.

Además, estará formada por los dos diputados más antiguos de la Corte de Casación, del Consejo de Estado y del Tribunal de Apelaciones de El Cairo.

La Comisión deberá elegir a un miembro suplente por cada uno de sus miembros, siguiendo un criterio de antigüedad.

Las elecciones legislativas están incluidas en la hoja de ruta establecida por el Ejército tras la destitución de Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

Esos comicios se celebrarán después de la aprobación en enero pasado de una nueva Constitución mediante referéndum y la victoria de Al Sisi en las presidenciales del pasado mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.