• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente egipcio ha afrontado varios juicios tras ser depuesto del poder

El expresidente egipcio ha afrontado varios juicios tras ser depuesto del poder | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Mursi fue derrocado en julio del 2013 luego de ser el primer mandatario electo de forma democrática tras 30 años de gobierno de Mubarak.

La corte de Justicia de El Cairo, capital de Egipto, ratificó la sentencia a muerte para el expresidente Mohamed Mursi por espionaje y fuga de la cárcel durante el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak, ocurrido en 2011.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet, a través de su cuenta en la red social Twitter:

Durante la jornada de este martes se había otorgado la cadena perpetua para el exmandatario, sin embargo, el veredicto cambió luego de que el juez Shaaban al Shami escuchó la opinión del mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana, sobre el manejo del caso durante los últimos meses.

Por su parte la defensa del exjefe de Estado, aseguró que iniciará el proceso de apelación para el veredicto.

El pasado 16 de mayo Mursi había sido condenado a muerte por ordenar la represión violenta de manifestantes durante las protestas frente al palacio presidencial de Itihadiya, en 2012; donde varios civiles perdieron la vida.

Por otra parte se confirmó la sentencia a muerte para el máximo líder de la Hermandad Musulmana, Kairate El-Shater, y de otros tres miembros de la organización por la entrega de información clasificada a otros países, según el reporte de la cadena de televisión estatal Nile TV.

En contexto
Mursi, primer mandatario electo por voto popular en la historia del país, fue depuesto en 2013 por el actual jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, cuando se desempeñaba como jefe del Ejército y encabezó una revuelta militar tras varios días de protestas.

Lea también: Egipto: Condenado Mohamed Mursi a 20 años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.