• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mubarak ya había sido absuelto por la misma razón el año pasado.

Mubarak ya había sido absuelto por la misma razón el año pasado. | Foto: TASS

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El exmandatario egipcio podrá ser puesto en libertad ya que el tribunal no consideró necesario que siga en prisión.

La Fiscalía General de Egitpo revocó este miércoles la condena que fue dictada contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, luego de no haber encontrado razones para que continúe encarcelado.

Según lo informado por la agencia TASS, Mubarak será puesto en libertad luego de estar en prisión preventiva por una condena que recibió por tres años, luego de que fuera acusado por corrupción.

“La Fiscalía General ha considerado que con los tres años que Mubarak pasó en prisión preventiva no sea necesario que el octogenario exmandatario continúe en prisión”, reseñó TASS..

La medida de revocatoria también puede extenderse hacia sus dos hijos, Alaa y Gamal, quienes también fueron sentenciados a tres años de prisión en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos.

EN CONTEXTO

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, fue sentenciado a tres años de prisión el pasado sábado, luego de que un tribunal encontrara pruebas que confirman actos de corrupción durante su Gobierno.

Mubarak fue condenado junto a sus dos hijos Alaa y Gamal en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos del Palacio Presidencial. 

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado también en mayo de 2014 a tres años de cárcel por apropiación indebida de fondos públicos, por el caso al que se le vincula con el presupuesto de los palacios presidenciales. Seis meses después, un tribunal egipcio absolvió de todos los cargos al expresidente Hosni Mubarak, quien además fue acusado de complicidad en el asesinato de más de 800 manifestantes en 2011.

LEA TAMBIÉN:

Desmienten muerte de expresidente egipcio Hosni Mubarak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.