• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos se registraron al suroeste de la capital egipcia

Los enfrentamientos se registraron al suroeste de la capital egipcia | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2015



Blogs


Partidarios del expresidente Mursi protestan en contra de su encarcelamiento y sentencia a muerte.

Al menos seis personas perdieron la vida este viernes durante enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y fuerzas de seguridad en El Cairo, capital de Egipto, de acuerdo con información oficial.

Partidarios del expresidente Mohamed Mursi organizaron una serie de protestas durante las oraciones matutinas del Eid al Fitr, último día de ayuno de la tradición musulmana conocida como Ramadán.

Funcionarios policiales denunciaron que un grupo de manifestantes atacó un puesto de las fuerzas del orden en la localidad de Talbiya, cerca de las pirámides de Gizeh, al suroeste de la capital egipcia.

Desde el derrocamiento de Mursi, ocurrido en 2013, miles de sus partidarios se mantienen en las calles para solicitar el restablecimiento del orden constitucional; mientras la justicia egipcia acusa al exmandatario Mursi por espionaje y lo condenó a muerte junto varios de los integrantes de la Hermandad Musulmana.

No deje de leerEgipto: nueva explosión sacude edificio de Seguridad Nacional.

En contexto
Los disturbios han aumentado en Egipto, principalmente en la provincia del Sinaí (noreste) contra las fuerzas de seguridad, a raíz del golpe militar en julio de 2013, contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.
Ante el avance del autodenominado Estado Islámico (EI) el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi declaró el norte de la península como zona de exclusión militar, imponiendo el toque de queda e impidiendo el acceso a los medios de comunicación.

Lea también: Egipto y Libia bombarden posición del Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.