• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipcios protagonizaron protestas contra el Gobierno de Al Sisi. (Foto: Reuters)

Egipcios protagonizaron protestas contra el Gobierno de Al Sisi. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Criticaron las políticas adoptadas por el Gobierno de Al Sisi, entre ellas la disminución del salario mínimo vital, los cortes de suministro eléctrico.

Egipcios realizaron este sábado distintas acciones de protesta en contra del golpe de Estado militar y pidieron la renuncia del presidente Abdel Fatah Al Sisi.

Durante las movilizaciones realizadas a lo largo de todo Egipto y convocadas por la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por el movimiento de los Hermanos Musulmanes, los participantes gritaron consignas contra el Gobierno central.

Portando imágenes del expresidente egipcio Mohamed Mursi, exigieron la restauración de la democracia en el país. Asimismo, llevaban pancartas en las que se podían leer frases alusivas a la liberación de los detenidos durante las manifestaciones realizadas en los últimos meses en apoyo a Mursi.

También, criticaron las políticas adoptadas por el Gobierno de Al Sisi, entre ellas la disminución del salario mínimo vital, los cortes de suministro eléctrico y abogaron por el cese de la persecución militar contra los partidarios de los Hermanos Musulmanes.

De acuerdo con grupos de derechos humanos, más de 15 mil personas han sido detenidas por haber participado en las protestas antigubernamentales, de las cuales unas 200 han sido condenadas a muerte en juicios masivos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.