• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los egipcios residentes en otras naciones podrán votar entre este sábado y domingo, mientras que los que viven en su país, lo harán entre domingo y lunes.

Los egipcios residentes en otras naciones podrán votar entre este sábado y domingo, mientras que los que viven en su país, lo harán entre domingo y lunes. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


Luego de tres años sin Parlamento, los egipcios están llamado a las urnas para elegir a sus legisladores.

Las elecciones parlamentarias de Egipto desde el exterior iniciaron este sábado en las delegaciones consulares y diplomáticas de 139 naciones, siendo Arabia Saudita, el país con mayor cantidad de residentes egipcios.

A través de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Abu Zaid explicó que los países en conflicto, como Yemen y Libia no fueron tomados en cuenta para estos comicios.

Asimismo, el texto detalla que sólo unos 700 mil egipcios residentes en el extranjero, de los cinco millones que hay, se han registrado para votar en este proceso que se celebra en dos fases, cada una de ellas con dos vueltas.

Egipcios residentes en Arabia Sauidita acuden a las urnas

La gran mayoría de los inmigrantes egipcios viven en países árabes, mayormente en Arabia Saudita. Donde entre hoy y mañana los votantes acudirán a la embajada en Riad y en el consulado de la ciudad costera de Yeda.

DATO: En Egipto, las elecciones parlamentarias se realizarán este domingo 18 de octubre en catorce provincias, entre ellas Guiza, vecina a El Cairo, la septentrional de Alejandría, y las meridionales de Luxor y Asuán.

Presidente exhorta a la participación

El mandatario de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, invitó este sábado a los ciudadanos a participar en estos comicios en la nación que desde hace tres años no contaba con Parlamento.

"Los invito a todos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, agricultores y obreros, en todas las partes del país a movilizarse por la patria y celebrar la elección de nuestros representantes", dijo Al Sisi en un discurso televisado.

El mandatario resaltó la importancia de que los jóvenes y las mujeres participen en este proceso, y destacó que la importancia del próximo Parlamento reside en su papel en la aprobación de las leyes orgánicas que completen la nueva Constitución y en su naturaleza como "reflejo de la voluntad de los egipcios ante el mundo".

En contexto
Estas elecciones se llevarán a cabo en la nación entre el domingo y lunes en 14 de las 27 provincias del país, con 27 millones de electores convocados, mientras que la segunda etapa, que implica a 28 millones de electores en las 13 provincias restantes, se celebrará los 22 y 23 de noviembre.
Se trata de las primeras elecciones legislativas organizadas desde que Sisi, entonces jefe del Ejército, destituyera al presidente islamista Mohamed Mursi en julio 2013.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.