• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Voy a demostrar que sí estuvo en la reunión y aceptó las postulaciones de magistrados al TSJ”, dijo Saab.

“Voy a demostrar que sí estuvo en la reunión y aceptó las postulaciones de magistrados al TSJ”, dijo Saab. | Foto: VTV

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Saab mostró documentos que prueban que la fiscal general fue convocada a la preselección de los magistrados del TSJ y que nunca se mostró en contra de la misma.

El defensor de pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que equipos de grafotecnia efectúan análisis de legalidad a los documentos del Consejo Moral Republicano que prueban la participación de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en la convocatoria y preselección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2015.

Saab aseguró que la fiscal estuvo presente el día de la designación de los magistrados pero “no firmó el acta porque solicitó que se le enviara a su despacho, y no hay nada en el pie de página que diga que está en contra de esta selección de los magistrados”, señaló al tiempo que mostró la convocatoria con fecha de 16 diciembre de 2015, que tuvo como único punto a tratar el proceso de preselección de los candidatos magistrados del TSJ.

“Yo no quiero firmar esta acta ahora porque se van a tardar mucho realizando su transcripción, cuando la culminen me la envían a mi despacho”, dijo Ortega Díaz, según palabras del defensor, quien fue entrevistado en el programa Sentencias con Amorín, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

 
“Voy a demostrar que sí estuvo en la reunión y aceptó las postulaciones de magistrados al TSJ”, aseveró.

Saab sostuvo que esta es la primera vez que ocurre un antejuicio de mérito contra un fiscal venezolano.

Asimismo, refirió que la actuación de la fiscal Ortega Díaz quedará registrada en la historia judicial del país suramericano y puntualizó que esto implica una "falta grave" establecida como tal en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Por otra parte, condenó las acciones violentas suscitadas en los denominados “trancazos” y protestas convocadas por los dirigentes de la oposición venezolana, que desde abril han dejado más de 80 personas muertas y al menos 1.500 heridas.

En contexto

La fiscal es acusada de atentar contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano. No avaló el proceso de selección de magistrados del TSJ elegidos en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.