• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Snowden concedió la primera entrevista a un medio televisivo estadounidense, desde su exilio en Rusia. (Foto: Reuters)

    Snowden concedió la primera entrevista a un medio televisivo estadounidense, desde su exilio en Rusia. (Foto: Reuters)

  • La entrevista completa se transmitirá la noche de este miércoles. (Foto: Reuters)

    La entrevista completa se transmitirá la noche de este miércoles. (Foto: Reuters)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) Edward Snowden concedió su primera entrevista a un medio televisivo estadounidense, donde declaró que fue entrenado como un espía y que asesoró a funcionarios del Gobierno del más alto nivel.

Un adelanto de la entrevista fue transmitido la noche del martes y la versión completa será transmitida la noche de este miércoles a las 22:00 hora local (02:00 GMT), cuando se espera que salgan a la luz otras fuertes revelaciones sobre las políticas de espionaje que ejecuta Estados Unidos.

"Fui entrenado como un espía, en el sentido tradicional de la palabra. Viví y trabajé en el extranjero de manera encubierta, fingiendo que trabajaba en algo en lo que no trabajaba, e incluso se me fue asignado un nombre que no era el mío", señaló Snowden.

Desde su exilio en Rusia, Snowden cuestionó que portavoces del Gobierno estadounidense lo definan como un "administrador de sistemas de baja categoría" para restarle credibilidad a sus revelaciones, pues aclaró que es un especialista técnico que ha trabajado hasta en los niveles más altos.

En junio de 2013 Snowden hizo público, a través de varios medios de comunicación, revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon. Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios.

Actualmente se tramita una polémica reforma que limitaría el acceso de organismos de inteligencia a los datos de las compañías telefónicas, sin embargo, empresas más emblemáticas de Internet, como Google y Apple, aseguran que eso no es suficiente para poner fin al espionaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.