• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Olmos actualmente trabaja en

Olmos actualmente trabaja en 'Blade runner 2049'. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2017



Blogs


El actor estadounidense Edward James Olmos recibió el premio Platino de Honor 2017 por toda una vida dedicada al medio audiovisual.

El actor y director Edward James Olmos recibirá mañana sábado el Premio de Honor de la cuarta edición de los Premios Platino 2017 por su trayectoria profesional y su importante labor como pionero en la industria del cine norteamericano y emblema de la cinematografía iberoamericana.

Olmos ofreció el pasado lunes una rueda de prensa en Madrid en la que habló de los prejuicios y la discriminación que existe en Estados Unidos (EE.UU.), dejando claro que esta está "más fuerte que en cualquier otro momento". 

>> Fundación Dalí considera "improcedente" exhumación del artista

El actor manifestó que hay que tener paciencia y dijo que aunque EE.UU. gasta "mucho dinero" y desea "dominar el arte del cine en el mundo", él considera que eso "nunca va a pasar" porque se trata de una de las formas de arte "más fuerte" que ha existido.

"Lo que necesitamos en iberoamérica es seguir haciendo nuestras historias, que atacan de manera diferente", subrayó.

Enfatizó, "vamos a dominar el arte, como lo hicimos en los años 30 y en los 40, y lo vamos a volver a hacer porque somos más, y nos tienen miedo".

>> Rusia difunde programas universitarios en Ecuador

El cineasta de ascendencia mexicana también señaló que mientras la presencia latina en la cinematografía estadounidense representa más del 20 por ciento de la población, solo abarca el cuatro por ciento de las imágenes del cine y la televisión.

Asimismo, lamentó la falta de historias relacionadas con su cultura y resaltó que cuando por fin se dan, son protagonizadas por actores anglosajones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.