• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1971 publicó su obra más conocida "Las venas abiertas de América Latina".

En 1971 publicó su obra más conocida "Las venas abiertas de América Latina".

Publicado 13 abril 2017



Blogs


A dos años de su fallecimiento, Galeano es recordado por su impronta literaria, que siempre tuvo como centro a América Latina.

Este 13 de abril la literatura latinoamericana recuerda a Eduardo Galeano a dos años de su partida física.

"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable", decía el escritor y periodista uruguayo.

>> Las frases que nos deja Eduardo Galeano

Eduardo Galeano, nacido el 3 de septiembre de 1940, debutó en el periodismo con solo 14 años, a través de su obra literaria a lo largo de su carrera opinó  sobre política, fútbol, sociedad y literatura. Siempre América Latina en el centro de su creación.

Galeano estaba identificado con la realidad del continente latinoamericano, así lo plasmó en su obra más emblemática: "Las venas abiertas de Latinoamérica" donde hace un llamado a concientizar el rol de todos los seress humanos de este continente.

>> Galeano, un maestro

"Las venas abiertas de Latinoamérica" asienta la comprensión de la América en los dos pilares que articulan la violenta, la inserción subordinada al mercado capitalista internacional, el colonialismo y las dos más grandes masacres de la historia de la humanidad, la aniquilación de los pueblos indígenas y la esclavitud.

Recuerdan a Galeano en las redes sociales


Este 13 de abril, las redes sociales se colman con mensajes dedicados al escritor de los inolvidables textos “Patas arriba: El mundo al revés” (1998), “El fútbol a sol y sombra” (1995), “Espejos” (2008), entre otros.

Sus seguidores lo hacen inmortal y elevan a lo más alto sus tan necesarias reflexiones y pensamientos dedicados a la América Latina.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.