• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cunha enfrenta un juicio político en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por quiebra del decoro parlamentario.

Cunha enfrenta un juicio político en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por quiebra del decoro parlamentario. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


La decisión convierte al diputado en el primer presidente de la Cámara baja de Brasil que, en ejercicio de ese cargo, es sometido a un juicio penal por la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Brasil aceptó este jueves los cargos de corrupción contra el jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y será juzgado en una causa que investiga si cobró sobornos por al menos cinco millones de dólares en el fraude a la estatal Petrobras.

El presidente del Tribunal, Ricardo Lewandowski, dijo que la denuncia fue aceptada por unanimidad tras dar inicio al proceso penal solicitado por la Fiscalía de Brasil.

Esta decisión convierte al diputado en el primer presidente de la Cámara baja de Brasil que, en ejercicio de ese cargo, es sometido a un juicio penal por la Corte Suprema.

>> Presidente del Congreso de Brasil acusado por caso Petrobras 

El tribunal deberá juzgar la presunta participación de Cunha en la trampa de los contratos para la compra de dos buques petroleros que le habrían rendido comisiones por "al menos" cinco millones de dólares.

El legislador también será investigado ahora por el Consejo de Ética del Congreso por ocultar a sus colegas cuentas en Suiza.

La Corte Suprema rechazó todas las alegaciones de la defensa de Cunha, quien manifestó que merecería trato de "jefe de Estado" al ser el segundo, por detrás del vicepresidente de Brasil, en la línea sucesoria a la presidencia.

La casa del diputado, así como la de los ministros de Turismo y de Ciencia y Tecnología fueron allanadas el pasado martes para evitar la destrucción de posibles pruebas del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.