• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos respaldan la decisión del mandatario Rafael Correa de cesar el Alto Mando Militar.

Los ecuatorianos respaldan la decisión del mandatario Rafael Correa de cesar el Alto Mando Militar. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


Movimientos sociales y políticos defenderán la gestión de Rafael Correa ante los ataques desestabilizadores por el cese del Alto Mando Militar. 

Los ecuatorianos se concentrarán hoy en horas de la tarde frente al Palacio de Carondelet, sede de Gobierno, en defensa de la Revolución Ciudadana del presidente Rafael Correa, ante la reciente polémica que generaron algunos sectores de oposición, debido al cese del Alto Mando Militar, por irregularidades administrativas. 

El 17 de este mes correspondía hacer los cambios a los jefes del Ejército, pero el mandatario anticipó la medida. 

#Alerta10F y #NadieTocaMiRC son las etiquetas utilizadas en Twitter para la convocatoria de la actividad, en la que participarán diversos movimientos sociales y políticos del país suramericano.

La cita se da luego de los intentos de desestabilización desatados por sectores militares por el caso del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) y su negativa de devolver al Estado cerca de 41 millones de dólares pagados en exceso por los terrenos en Los Samanes, en Guayaquil. 

El mandatario ecuatoriano informó el pasado viernes el cese del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, debido a las declaraciones administrativas, en las que denunciaron falsos recortes de los recursos de las pensiones y otros beneficios sociales para la institución castrense.

>> Correa aseguró que no permitirá manipulación de cúpula militar

Así avanza en Twitter la convocatoria para el plantón de este miércoles:

 

En contexto

La Contraloría General de Ecuador realizará un examen especial del contrato de venta del terreno del ISSFA, para determinar si hubo perjuicio para los ecuatorianos.

Según el contralor general del Estado, Carlos Pólit, la investigación puede tomar entre 40 y 45 días y señaló además que "todos (los funcionarios públicos) tendrán que cumplir las disposiciones redactadas en este examen".

>> Contraloría de Ecuador evaluará venta de terrenos del ISSFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.