• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador ha reportado 39 casos de zika y Perú solamente uno

Ecuador ha reportado 39 casos de zika y Perú solamente uno | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


Autoridades sanitarias de ambas naciones aumentan la alerta debido al flujo de turistas con motivo de las fiestas por Carnaval.

Los ministros de Salud de Ecuador, Margarita Guevara; y Peru, Aníbal Velásquez se reunieron para firmar un Plan de Trabajo Binacional para prevenir de forma conjunta la propagación del virus zika.

Ambos funcionarios se reunieron en la frontera conjunta para desarrollar una serie de acciones que permita reducir la propagación del virus, ocasionado por la picada del mosquito Aedes aegypti, también responsable de la transmisión del dengue y la chikungunya.

"Hemos transferido a Ecuador algunas experiencias positivas que tuvimos en el control de la chikunguña", detalló Velásquez a medios locales.

El titular de la cartera sanitaria propuso a su par ecuatoriana "acciones de vigilancia con ovitrampas, el uso del insecticida más eficaz, el trabajo con los gobiernos regionales y locales, y el seguimiento estricto, a través de la vigilancia centinela del zancudo".

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.

Velásquez precisó que la medida se toma para aumentar la alerta debido al flujo de unos 12 mil turistas entre ambas naciones, con motivos de las festividades de Carnaval. "Por ello, es importante implementar las acciones que permitan detectar posibles casos importados", señaló.

De acuerdo con cifras oficiales Ecuador ha reportado 39 casos de virus zika; mientras que Perú sólo ha notificado un caso proveniente desde Venezuela.

>> EE.UU. confirma primer caso de Zika por transmisión sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.