• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltaron que este acuerdo es el mayor logro alcanzado por Colombia y el ELN desde que iniciaron las negociaciones.

Resaltaron que este acuerdo es el mayor logro alcanzado por Colombia y el ELN desde que iniciaron las negociaciones. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


La reunión de los cancilleres de ambos países se produjo paralelo a la Asamblea General de la ONU para agradecer la participación mutua en los diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Ecuador agradeció la participación de Noruega como país garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en los diálogos que se realizan en la nación suramericana desde febrero pasado.

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, sostuvo una reunión con su homólogo noruego Borge Brende, en Nueva York (Estados Unidos), "en la que agradeció el apoyo de ese país, como garante en el proceso de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el ELN", detalla el boletín publicado este miércoles por la cancillería.

El canciller Brende "agradeció a Ecuador ser sede de los diálogos de paz", señala el comunicado.

El acuerdo de cese temporal al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y el ELN iniciará el próximo 1° de octubre y concluirá el 9 de enero de 2018.

Asimismo, los cancilleres conversaron sobre otros temas de interés como la iniciativa de elaborar un instrumento vinculante para empresas transnacionales y derechos humanos, "complementaria a los principios rectores sobre empresas y derechos humanos que auspicia Noruega", precisó.

La balanza comercial de Noruega es positiva para Ecuador, ya que en 2016 exportó 11,5 millones de dólares, mientras las importaciones fueron de 5,7 millones.

>> ELN insta al Gobierno a neutralizar matanza de líderes en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.