• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Manabí es una de las zonas más afectadas por el terremoto.

La provincia de Manabí es una de las zonas más afectadas por el terremoto. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2016



Blogs


Los rescatistas nacionales e internacionales continúan en sus labores de búsqueda de sobrevivientes y remoción de escombros.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 grados que afectó el sábado 16 de abril a una parte de la costa de Ecuador, se elevó a 655, informó este domingo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet.

De acuerdo con la Secretaría, 29 mil 067 personas están albergadas y 48 permanecen desaparecidas.

Las estadísticas publicadas por la institución señalan que hubo 17 mil 638 atenciones en salud como consecuencia del terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

Según la Secretaría, 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.

 

Hasta el momento las brigadas de rescate no han cesado en su labor. Los cuerpos de bomberos, Ejército, policías junto a rescatistas nacionales e internacionales continúan en la búsqueda de supervivientes y remoción de escombros en las zonas afectadas.

Por su parte, el presidente Rafael Correa hizo un llamado a la calma y destacó que los últimos movimientos telúricos son parte de un fenómeno normal y que podrían repetirse en los próximos días.

El terremoto es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. El movimiento telúrico ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.