• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las turistas habían salido de la provincia de Mendoza (Argentina) hace aproximadamente dos meses.

Las turistas habían salido de la provincia de Mendoza (Argentina) hace aproximadamente dos meses. | Foto: Archivo

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


Ecuador aceptó la asistencia penal solicitada por la Policía Internacional (Interpol) de Argentina y que, además, solicitó asistencia similar a Colombia.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, informó este jueves que solicitarán asistencia internacional a Argentina y Colombia en sus investigaciones sobre el homicidio de Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años, respectivamente, asesinadas en el balneario de Montañita (suroeste). 

Las turistas argentinas habían sido reportadas como desaparecidas la semana pasada y fueron halladas muertas con signos de violencia este domingo en el balneario de la provincia costera de Santa Elena, un centro de ocio y actividades deportivas marítimas a unos 300 km al suroeste de Quito. 

Chiriboga indicó que en el marco de los acuerdos de asistencia penal internacional, Ecuador prevé enviar a Argentina muestras genéticas de una de las víctimas para que la Interpol coteje con las de sus padres. 

>> En Moscú una mujer decapitó a una niña y paseó con su cabeza

"Vamos a pedir la cooperación de ellos, que analicen los perfiles genéticos de unas muestras que vamos a enviar a Argentina para que ese trabajo se haga allá", manifestó el fiscal tras reunirse a puerta cerrada con familiares de las víctimas en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Resaltó que la Fiscalía también ordenará que se analicen perfiles genéticos de la otra víctima con los de su madre que se encuentra en Ecuador.

Chiriboga señaló que "con eso dejamos concluido lo relativo a perfiles genéticos" de Menegazzo y Coni. Además agregó que se pedirá cooperación a Colombia para "algunas diligencias judiciales que vamos a hacer", sin ofrecer más detalles.

El Dato: El pasado lunes las autoridades ecuatorianas informaron del arresto de dos presuntos asesinos. Uno de los acusados admitió el hecho y dio detalles de los asesinatos de Marina Menegazzo  y María José Coni. 

El suceso ha desprendido distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, que solicitaron al presidente Mauricio Macri el envío de un equipo de médicos forenses.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa se mostró abierto a tal posibilidad, señalando que "está en manos de la Fiscalía, no sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, estaremos dispuestos a aceptar de los padres cualquier sugerencia, incluso aunque se pueda considerar ofensiva para el país".  

CONTEXTO: Los cuerpos de las turistas argentinas, oriundas de Mendoza, fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus.
El primer cuerpo fue encontrado el jueves en la noche y el segundo fue el domingo a 50 metros aproximadamente del primer hallazgo. Estaba embalado y en un saco y fue hasta el domingo que se anunció que eran dos turistas argentinas. La zona del hallazgo fue acordonada y en ella, al menos una docena de agentes de Criminalística levantaron evidencias. 

>> Capturan en Ecuador a presuntos asesinos de turistas argentinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.