• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller celebró la decisión de la Fiscalía sueca, ya que "quedaría anulada la orden de detención europea".

El canciller celebró la decisión de la Fiscalía sueca, ya que "quedaría anulada la orden de detención europea". | Foto: Twitter @CancilleriaEc

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


El canciller ecuatoriano Guillaume Long solicitó al Gobierno de Reino Unido la concesión de salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks pueda disfrutar de su derecho al asilo en Ecuador.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, solicitó este viernes al Gobierno de Reino Unido la concesión del salvoconducto para el creador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, luego de que esta nación cerrara la causa en su contra por supuesta violación. 

"La protección del Estado ecuatoriano subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo", informó Long en una rueda de prensa.

>> Fiscalía sueca cierra causa contra Julian Assange por violación

Igualmente, el canciller exhortó a las autoridades británicas a no caer "en esta persecución política" y que no se presten "a las maniobras de Estados Unidos y lo dejen salir del Reino Unido".

"Ya no hay más pretextos ni razones para que el señor Assange siga viviendo en estas condiciones", afirmó Long.

El Gobierno de Ecuador celebró la decisión tomada por la Fiscalía sueca de no imputar cargos a Assange, por lo que, según señaló el diplomático, "se cae la orden de detención europea".

Asimismo, el canciller lamentó que se hayan tomado más de cuatro años para tomar esta decisión. 

"Al caerse el caso, tiene que darse el salvoconducto que habíamos pedido siempre, basándonos en el derecho internacional del asilo (...) para que el señor Assange pueda disfrutar de su asilo en Ecuador", indicó Long.

El australiano permanece en situación de detención arbitraria desde hace siete años. En agosto de 2012, el Gobierno de Ecuador le concedió asilo político, al considerar fundados sus temores de sufrir persecución política por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que lo acusa de múltiples filtraciones de información, referentes a agencias de inteligencia y diversos organismos militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.