• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de Saraguro, ubicado en la provincia de Loja (sur de Ecuador).

Vista de Saraguro, ubicado en la provincia de Loja (sur de Ecuador). | Foto: Archivo

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Este proyecto incentiva a los ecuatorianos a conocer los pueblos indígenas en los Andes, la Amazonía y la Costa de ese país.

El Gobierno de Ecuador sigue apostando por el turismo comunitario, proyecto que se lleva a cabo en varias comunidades indígenas de ese país.

El proyecto es apoyado por el Programa "Viaja primero Ecuador" el cual busca incentivar el turismo en los pueblos indígenas concentrados en tres zonas: Andes, Amazonía y Costa.

Entre estos pueblos destaca Saraguro, ubicado en la provincia de Loja (sur), que ofrece a los visitantes la posibilidad de aprender a elaborar la artesanía característica de esta región y disfrutar de la gastronomía, entre otras actividades.

María Delfina, una de las dirigentes indígenas que forman parte de la Asociación de Turismo Comunitario de Saraguro, ofrece habitaciones para alojar a los visitantes. “El turista se va de aquí feliz y muchas veces hay lágrimas”, aseguró Delfina, citada por la Agencia EFE.

Lea también: Unesco destaca labor de Ecuador en cultura y desarrollo

Recientemente, el presidente ecuatoriano Rafael Correa celebró ocho años de revolución ciudadana en ese país en la que el sector turismo se ha visto fortalecido. En el año 2014, este sector incrementó sus cifras e influyó en el desarrollo socioeconómico.

Lea también: Ecuador suma otra reserva de biósfera reconocida por la Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.