• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes ecuatorianos podrán participar en los ensayos

Jóvenes ecuatorianos podrán participar en los ensayos | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


A través del Sistema Internacional de Monitoreo del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares se podrán detectar movimientos sísmicos y otros desastres naturales en el país andino. 

Ecuador acogerá a las estaciones del Tratado de Prohibición de Ensayo Nuclear, como parte del acuerdo bilateral suscrito en 2001 con la organización internacional.

De acuerdo con una comunicado divulgado este miércoles por la Cancillería ecuatoriana se conoció que las estaciones del Sistema Internacional de Monitoreo del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares se instalarán en las islas de Santa Cruz y Galápagos. 

“Las estaciones tienen la capacidad de registrar explosiones nucleares subterráneas, en los mares y en el aire, así como detectar desechos radioactivos en la atmósfera”, cita un fragmento del comunico ministerial.

Otro de los beneficios de los ensayos nucleares es el acceso en tiempo real a datos generados por las estaciones para verificar el cumplimiento del Tratado. “Ecuador se beneficiará de las aplicaciones civiles que la tecnología ofrece para recibir alertas de tsunamis”, subraya el texto oficial. 

El representante permanente del país andino ante Organizaciones Internacionales en Viena, Wilson Pástor fue el encargado de entregar el Acuerdo de Facilitación para acoger las estaciones del Sistema Internacional de Monitoreo del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares. 

EL DATO 
Para adoptar esta decisión se realizaron estudios de impacto ambiental por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, el Ministerio del Ambiente y el Parque Nacional Galápagos, a fin de asegurar la riqueza natural del sitio, indicó la institución.

Lea tambiénBolivia impulsa proyecto nuclear integral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.