• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


El fundador de la página web WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 tras ser acusado de violencia sexual contra dos mujeres en Suecia.

El Gobierno ecuatoriano ratificó este viernes el asilo concedido al fundador de la página web WikiLeaks, Julian Assange, luego que el Tribunal de Apelación de Suecia decidiera mantener la orden de aprehensión por el supuesto acoso sexual contra dos mujeres de ese país.

A través de un comunicado, la cancillería ecuatoriana señaló que “fiel a su larga tradición de defensa de los derechos humanos y en particular los de las víctimas de persecución política, Ecuador ratifica su compromiso de protegerle la libertad y la vida de Assange”.

En ese particular, Ecuador hace constar ante la comunidad internacional la vigencia del asilo concedido a Julian Assange en la embajada de la nación suramericana en Londres. 

“Esperamos reabrir con prontitud los canales de diálogo político al más alto nivel con Suecia, lo que permitirá abordar de manera franca y constructiva el caso en cuestión”, añade la comunicación divulgada por la cancillería de Ecuador. 

Vea aquí los cargos que se le imputan a Julian Assange

EN CONTEXTO 
Julian Assange se refugió en 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres (capital de Reino Unido) por temor a su extradición a Suecia, país que lo investiga por un supuesto delito sexual y a su eventual envío posterior a Estados Unidos donde es señalado de promover acciones de espionaje.

Tags

Ecuador Quito

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.