• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador recibirá la presidencia pro tempore del G77 el próximo 13 de enero.

Ecuador recibirá la presidencia pro tempore del G77 el próximo 13 de enero. | Foto: Agencia Andes

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Durante la presidencia pro tempore del Grupo G-77+ China, Ecuador impulsará la creación de un cuerpo intergubernamental para la lucha contra los paraísos fiscales.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, afirmó que su gobierno retomará el legado del Grupo de los 77+ China en la lucha contra la evasión fiscal, tributaria y los paraísos fiscales, durante su presidencia pro tempore.

“Eso es una lucha histórica del G77, no la va a inaugurar el Ecuador, va a retomar esa tradición, ese legado del G77 de luchar contra los paraísos fiscales”, aseguró el canciller en conferencia de prensa.

>> Correa viajará a Nueva York para asumir la presidencia del G77

Long aseguró que su país dará todo a esta lucha para conseguir erradicar los paraísos fiscales. Indicó, además, que uno de los propósitos que impera en esta institucionalidad internacional es el énfasis al desarrollo y al financiamiento para el desarrollo.

“Muchos países del G77 están de acuerdo con esta posición de que tengamos políticas de lucha contra la evasión tributaria, la evasión fiscal y que podamos poner fin a estas prácticas, a este robo que son los paraísos fiscales”, apuntó.

>> Ecuador recuperará las demandas históricas del Sur Global en el G77 + China

Precisó que la posición de Ecuador es la creación de un cuerpo intergubernamental para la lucha, en general y no solamente contra los paraísos fiscales, en contra de la injusticia tributaria.

Guillaume Long resaltó la importancia que tiene para Ecuador asumir la presidencia del grupo durante 2017 al ser esta organización “una voz muy importante” para la democratización del planeta, del sistema internacional y de las propias Naciones Unidas, buscando darle más fuerza a su órgano legislativo y no al Consejo de Seguridad.

>> Ecuador a elecciones

El próximo 13 de enero el presidente Rafael Correa recibirá la presidencia pro tempore del G77+China de manos de Tailandia, en presencia de los 134 países miembros y de los 193 integrantes en la ONU, y del nuevo secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.