• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador rechaza acciones del EII (AFP)

Ecuador rechaza acciones del EII (AFP)

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, repudió a través de su cuenta en Twittter el asedio mortal contra los pueblos de Siria e Irak, de parte del Estado Islámico. 

La Cancillería de Ecuador emitió este lunes un comunicado en el que el gobierno condena enérgicamente las acciones violentas de grupos del Estado Islámico (EII) en Irak y Siria.

El texto hace de conocimiento público el rechazo de Ecuador a las violaciones masivas de los derechos humanos en los dos países, que viven en conflicto armado desde hace años.

Destaca además, la condena a muertes de miles de civiles y “el desplazamiento de minorías étnicas y religiosas, quienes se han visto obligadas a huir de sus hogares, hacia lugares donde escasean agua, alimentos y servicios básicos”.

Por otro lado, alerta que el conflicto actual en Medio Oriente es responsabilidad en gran medida la injerencia de las potencias occidentales en toda la región a lo largo de los últimas dos décadas.

En ese orden, hace un llamado en nombre del gobierno ecuatoriano a respetar la integridad territorial y la soberanía, de Irak y los demás países de la región amenazados por terroristas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.