• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange está asilado desde 2012 en una pequeña habitación de la sede diplomática ecuatoriana.

Assange está asilado desde 2012 en una pequeña habitación de la sede diplomática ecuatoriana. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


El canciller ecuatoriano lamentó que no se acate la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que el viernes pasado concluyó que Assange está detenido arbitrariamente en territorio británico.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, consideró que las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, son irrespetuosas y recordó que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también pidió a Suecia y el Reino Unido acatar el fallo sobre su detención arbitraria.

"A mí lo que me parece que es ridícula es su reacción (de Cameron), y que es irrespetuosa", dijo el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Para Patiño “es lamentable que se menosprecie la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que el viernes pasado concluyó que Assange está detenido arbitrariamente en territorio británico.

“Estoy altamente sorprendido de que un gobierno que se dice civilizado califique como ridícula la decisión de ese organismo”, enfatizó el diplomático.

EN CONTEXTO
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño aseguró el viernes que desde que su país brindó asilo al periodista y ciberactivista australiano, Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, en su embajada en Londres, han aumentado los casos de espionaje contra el país latinoamericano.
Julian Assange está asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, luego de que se abriera en su contra procedimientos por presuntos abusos sexuales, tras dar a conocer miles de documentos en su portal web Wikileaks, en los que se evidenciaba espionaje por parte de los Estados Unidos y las vejaciones cometidas por este país contra Afganistán, por mencionar un ejemplo.
El juez británico, Howard Riddle solicitó en febrero de 2011 la extradición de Assange a Suecia pero, su defensa alegó que éste se sometería a un juicio a injusto.
EL DATO: La Organización de Naciones Unidas (ONU), consideró que la detención contra el periodista de origen australiano fue arbitraria, puesto que viola las normas internacionales de derechos humanos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.