• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto fue consultado en el 2012 en las 654 provincias del país por varias organizaciones, entre ellas indígenas y afroecuatorianas.

El proyecto fue consultado en el 2012 en las 654 provincias del país por varias organizaciones, entre ellas indígenas y afroecuatorianas. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


El informe final que reconoce los derechos sociales de los artistas será enviado los próximos días al Ejecutivo para su revisión  y probación.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves con 82 votos afirmativos y 18 abstenciones la Ley Orgánica de Cultura que reconoce los derechos laborales de los artistas para potenciar el fomento de la creatividad de manera integral.

La normativa contempla la seguridad social, garantiza la libertad de creación como derecho irrenunciable de nuestros pueblos, impulsa el fomento a las actividades de lectura , escritura, oralidad y narrativa, el cine nacional y las expresiones de cultura y arte, como derecho de identidad.

El parlamentario Diego Vintilla destacó la importancia de incorporar a los migrantes, desplazados, refugiados, para que sean partícipes de los derechos en materia cultural con la posibilidad de que sean parte del registro único de artistas.

El parlamentario solicitó incluir dentro de la normativa la producción cultural independiente, que realizan por su parte actores y artistas que no pertenecen  a ninguna institución.

>> Bolivia declara a la etnia Uru patrimonio de Oruro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.