• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador rechaza informe de Estados Unidos sobre Derechos Humanos

Ecuador rechaza informe de Estados Unidos sobre Derechos Humanos | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2017



Blogs


Piden al Gobierno estadounidense que demuestre su "real compromiso de cooperar con la justicia ecuatoriana" para agilizar la extradición de criminales prófugos que actualmente residen en territorio estadounidense.

El Gobierno de Ecuador rechazó a través de un comunicado las "críticas unilaterales, infundadas y politizadas" que año a año incluye el Informe publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América sobre Derechos Humanos.

"Ecuador reitera una vez más que este tipo de informes unilaterales y sesgados atentan contra los principios del multilateralismo y tienen como objetivo afectar injustificadamente la imagen internacional de nuestro país, para favorecer intereses de agendas de actores políticos", sostiene el comunicado.

La cancillería del país andino recuerda a EE.UU. que ha ratificado todas las convenciones internacionales sobre la materia, en el marco de la ONU y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

>> Sondeo da 9 puntos de ventaja a Moreno para balotaje en Ecuador

Asimismo, hacen un llamado a Estados Unidos para que demuestre un compromiso real con el Derecho internacional de los Derechos Humanos a través de la adhesión a los múltiples tratados de los que aún no forma parte.

La paradoja es que Estados Unidos critica anualmente en su informe a otros países pero no está suscrito a convenios como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer,  la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por citar únicamente algunos ejemplos.

Estados Unidos avala torturas en la cárcel de Guantánamo (ocupando además un territorio de Cuba); aún aplica la pena de muerte; sostiene el ilegal y criminal bloqueo a Cuba; y utiliza aviones no tripulados para asesinar a centenares de ciudadanos alrededor del mundo. Todas estas acciones constituyen una grave violación a los DD.HH., recuerda el comunicado de la cancillería de Ecuador.

Tags

Ecuador DDHH

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.