• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No es coincidencia que, ahora que estamos en una cruzada global para un pacto ético, algunos países quieran de forma mal intencionada quitarnos credibilidad”, dijo el canciller ecuatoriano.

“No es coincidencia que, ahora que estamos en una cruzada global para un pacto ético, algunos países quieran de forma mal intencionada quitarnos credibilidad”, dijo el canciller ecuatoriano. | Foto: Andes

Publicado 29 julio 2016



Blogs


La Cancillería de Ecuador se pronunció en rechazo al informe del Departamento de Estado estadounidense que incluye a la nación en su "lista negra" de países con falta de transparencia fiscal. 

Ecuador rechazó el Informe sobre la Transparencia Fiscal 2016 realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), en el que la nación suramericana figura en una lista de 57 países que “supuestamente” no cumplen con los indicadores de transparencia fiscal.

La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado este viernes en el que cuestiona los criterios de medición establecidos de “forma arbitraria” por EE.UU. y además “expresa su seria preocupación por la elaboración de informes unilaterales y sesgados que buscan afectar injustificadamente la imagen internacional de nuestro pais”.

Asimismo, la nación informa que ha iniciado una campaña de alcance mundial para detener los paraísos fiscales e instó a EE.UU. a sumarse y demostrar así su compromiso verdadero con la ética y la transparencia sobre los delitos fiscales que ocurren en su propio territorio.

>> Correa propone consulta popular sobre paraísos fiscales

El dato: Es la primera vez que Ecuador aparece en la “lista negra” de EE.UU. sobre transparencia fiscal, junto a otras naciones como Nicaragua.
Por otro lado, las naciones que sí cumplen con los criterios de transparencia, según el Departamento de Estado estadounidense, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

EE.UU. sin mandato internacional alguno

El canciller ecuatoriano Guillaume Long respondió la crítica de EE.UU. y aseguró que la nación norteamericana no tiene la facultad o “mandato internacional alguno” para juzgar a otros países del mundo sobre sus políticas internas.

“Estados Unidos no tiene ningún mandato internacional, ni por parte de las Naciones Unidas para andar juzgando a los países, para hacer ese papel de juez del mundo y ningún país lo tiene, hay instancias internacionales para eso”,  aseveró.

Enfatizó que es “irónico” debido a que EE.UU. “alberga gran cantidad de paraísos fiscales”.

“No es coincidencia que, ahora que estamos en una cruzada global para un pacto ético, algunos países quieran de forma mal intencionada quitarnos credibilidad”, señató.

>> Correa: Chevron cometió un crimen y es una empresa corrupta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.