• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador envió su solidaridad al Gobierno y el pueblo de Venezuela.

A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador envió su solidaridad al Gobierno y el pueblo de Venezuela. | Foto: Cancillería

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


"El Gobierno de Ecuador declara su intención de rechazar rotundamente cualquier acción que tenga la finalidad de subvertir el orden democrático en el hermano país", dice un comunicado. 

El Gobierno de Ecuador emitió este viernes un comunicado en el que expresa al Gobierno y al pueblo venezolano su solidaridad a propósito de las protestas violentas promovidas por la oposición que han dejado más de 40 muertos y 900 heridos. 

El mensaje difundido por la Cancillería de Ecuador hace un llamado al diálogo entre las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país, condena los sucesos violentos y lamenta la pérdida de vidas humanas.

>>Canciller de Ecuador rechaza injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Venezuela

Ecuador manifestó su deseo de unirse al llamado hecho por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que tiene como finalidad disminuir la polarización existente en Venezuela y llama al diálogo en favor del pueblo venezolano.

El Gobierno de Ecuador insta a las instituciones y actores internacionales a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, así como a evitar promover la desestabilización o actos de injerencia en esa nación.

Asimismo, "declara su intención de rechazar rotundamente cualquier acción que tenga la finalidad de subvertir el orden democrático en el hermano país". 

>>Ecuador da por culminados 16 tratados bilaterales de inversión

En tal sentido, el Gobierno del Ecuador manifestó su disposición de respaldar todas las iniciativas de orden democráticas y apegadas a la ley que sirvan para resolver las diferencias políticas en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.