• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano asila a Assange en su embajada en Reino Unido desde 2012.

El Gobierno ecuatoriano asila a Assange en su embajada en Reino Unido desde 2012. | Foto: Spunik

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


El canciller de Ecuador dijo que Julian Assange presenta "un deterioro notable de su salud física".

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, aseguró este viernes que su país podría quitar el asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, solo si cuenta con las garantías suficientes de que no será extraditado a un tercer país.

"Pedimos garantías bajo el Principio de Especialidad que dice que si se extradita a alguien a otro país será por los cargos por los que ha sido extraditado, no pueden en medio vuelo aparecer nuevos cargos", señaló Long durante una conferencia de prensa con medios internacionales.

"La propia defensa de Assange lo ha dicho que él está dispuesto a ir a Suecia, el miedo no es ese, sino ser extraditado a un tercer país", agregó el portavoz ecuatoriano.

Por su parte, Assange sostiene que de ser extraditado correría riesgo de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, que podría juzgarlo por haber revelado documentos secretos del Gobierno de ese país.

En contexto

El pasado 17 de noviembre el Gobierno de Ecuador solicitó a Estocolmo y Londres garantías de que el fundador de organización WikiLeaks Julian Assange no será extraditado a Estados Unidos, puesto que afronta una denuncia en Suecia por una supuesta violación y por ello permanece asilado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido desde 2012.

>> WikiLeaks dice que Assange se quedó sin Internet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.