• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración fue firmada este viernes en el Consulado de Ecuador en Nueva York.

La declaración fue firmada este viernes en el Consulado de Ecuador en Nueva York. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


La declaración firmada forma parte del compromiso del Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en defensa de su comunidad ante las actuales políticas migratorias impuestas por la Administración del presidente de EE.UU. Donald Trump.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long firmó este viernes en el Consulado de Ecuador en Nueva York, EE.UU., una declaración conjunta entre la Red de Abogados de Inmigración (Immigration Advocates Network) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Mremh) para proteger los derechos de los ecuatorianos en ese país.

“Es un paso muy importante en favor de la comunidad de ecuatorianos migrantes en EE.UU., pues hemos detectado qué hay una creciente demanda de ecuatorianos preocupados y viniendo a buscar información”, manifestó la máxima autoridad diplomática de Ecuador.

Asimismo, Long destacó las acciones emprendidas por el Gobierno ecuatoriano, basadas en un plan de contingencia con diversas acciones.

"Hemos retomado lo que llamamos consulados móviles que se acercan a la ciudadanía y una programación de talleres porque conocimiento es poder. Sus organizaciones nos van a ayudar con capacitaciones para nuestro personal consular y que conozcan la letra fina de las leyes para ayudar a nuestra comunidad”, resaltó.

“En nombre del Gobierno y del pueblo del Ecuador muchas gracias por este gesto de solidaridad con nuestra comunidad. Queremos aprender de ustedes y seguir fortaleciendo las alianzas”, dijo Long. | Foto: Cancilleria.gob.ec

Estas acciones ratifican el compromiso del Ecuador en la creación de alianzas estratégicas con diferentes organismos y sociedad civil para que los migrantes conozcan sus derechos, se sientan protegidos y respaldados en caso de que estos sean vulnerados, explicó.

>> Canciller Long: EE.UU. no es la policía ni el juez del mundo

Inmigration Advocates es una organización pro migrante que se destaca por agrupar a cerca de siete mil organizaciones dentro de su red, que se dedica a brindar asesoría legal y capacitación a migrantes.

Asimismo, agrupa a las principales organizaciones de derechos humanos a favor de los inmigrantes y promueve el acceso a la justicia para inmigrantes de escasos recursos a través de una amplia red de abogados así como proporcionar recursos y herramientas en línea gratuita, para brindar información concerniente a derechos y medidas de protección.

>> Canciller Long: Lasso estafó al pueblo el 8 de marzo de 1999


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.