• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado participó en una reunión con el colectivo de mujeres que impulsan la lucha contra el flagelo.

El jefe de Estado participó en una reunión con el colectivo de mujeres que impulsan la lucha contra el flagelo. | Foto: Twitter Prensa Presidencial

Publicado 13 julio 2017



Blogs


En el 2016 se registraron en Ecuador 73 femicidios y durante el primer semestre del 2017 van 76, duplicando la fatal cifra.

Una cruzada para combatir la violencia de género en Ecuador fue propuesta por el presidente de ese país, Lenín Moreno, quien hizo un llamado a las instituciones del Estado a participar de la cruzada.

"Vamos a iniciar una cruzada muy fuerte y muy intensa por ese derecho de la mujer a elegir. Que el hombre no crea que nació con más derecho que ella", expresó.

Las declaraciones fueron emitidas por el jefe de Estado en la reunión con el colectivo de mujeres que impulsan la lucha contra el flagelo.

Junto a Moreno, se encontraba su esposa Rocío González, quien señaló que el plan "Toda una vida", persigue construir una sociedad sin violencia de género. 

"Nuestra misión es toda una vida sin violencia. Hemos planteado construir comunidades libres de violencia. Debemos apoyar y fomentar la educación no sexista. Formaremos hogares pacíficos donde la violencia no este naturalizada. Vamos a crear espacios comunitarios para el acompañamiento a las mujeres", añadió la primera dama.

La ministra de Justicia, Roxana Alvarado, también presente en la reunión con el colectivo de mujeres, destacó que "la lucha contra la violencia a las mujeres es prioridad para este Gobierno. Creemos que este espacio es importante para obtener propuestas. El Estado tiene un rol importante en esta lucha, pero necesitamos el involucramiento de toda la sociedad".

Según datos señalados por el mandatario, en el 2016 se registraron en Ecuador  73 femicidios y durante el primer semestre del 2017 van  76, duplicando la fatal cifra.

“Son vidas truncadas por las manos asesinas de la irracionalidad machista, desde cuándo los hombres podemos decidir sobre la vida de nuestras compañeras; hay que poner fin a esas muertes, a las violaciones, al acoso, al insulto, es urgente erradicar la violencia de las calles, de los hogares, de la mente de los ecuatorianos”, dijo el presidente.

El mandatario invitó a la sociedad a señalar con el dedo a los hombres que violan los derechos de las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.