• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el año 2014 se realizaron 52.315 operativos de control de armas a nivel nacional.

Durante el año 2014 se realizaron 52.315 operativos de control de armas a nivel nacional. | Foto: El Ciudadano

Publicado 27 abril 2015



Blogs


A principios de 2014, el Ministerio Coordinador de Seguridad inició un proceso de pre registro de artefactos de fuego para la regulación de tenencias de armas en el país.

El ministerio de Defensa de Ecuador, promueve la iniciativa Desármate, la cual pretende recolectar de manera voluntaria las armas de fuego que estén en manos de la ciudadanía del país suramericano.

La idea busca incentivar la participación de los ciudadanos con el objetivo de luchar contra la inseguridad y que las bandas delictivas que actualmente operan en el país entreguen sus armas de manera voluntaria.

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, destacó que son los propios ecuatorianos los principales protagonistas del cambio.

“Nadie mejor que los vecinos para generar ideas encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana y salvaguardar la vida de las familias y los jóvenes, y como Gobierno Nacional nos sumamos y apoyamos tal emprendimiento”, expresó Cordero. 

El ciudadano David García, exmiembro de los Lating King (pandilla legalizada por el presidente Correa), mencionó que el proceso de integración a la sociedad se ha visto fortalecido gracias al apoyo de la familia, de la sociedad y de las autoridades que han permitido fortalecer sus capacidades y tener un empleo para su sustento.

“Antes tenía un arma y hoy tengo un trabajo”, manifestó.

Con esta iniciativa, Ecuador se suma a países que también luchan contra el tráfico de armas.

En 2004, en Venezuela se firmó el Plan Nacional de desarme, en el marco de un conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.