• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30 mil personas y dos mil especies de la fauna fueron afectadas por la contaminación que dejó la petrolera estadounidense.

Más de 30 mil personas y dos mil especies de la fauna fueron afectadas por la contaminación que dejó la petrolera estadounidense. | Foto: AP

Publicado 31 enero 2017



Blogs


La película retrata la investigación de un periodista estadounidense que viaja a Ecuador para indagar el fraude cometido en el país sudamericano, y se encuentra con los daños ocasionados por la empresa en la Amazonia ecuatoriana.

La Procuraduría General del Estado Ecuador (PGE) produjo El juego sucio, filme que muestra los mecanismos utilizados por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco para evadir responsabilidad en la contaminación provocada en la Amazonia, uno de los mayores conflictos medioambientales de la historia.

La cinta ecuatoriana que se estrenó en octubre en Ecuador y fue presentada este martes en Madrid, fue concebida por el procurador general de Ecuador, Diego García, como una "herramienta de comunicación para transmitir un litigio complejo" de una manera ágil y con fácil entendimiento".

El litigio que mantiene Ecuador con la petrolera estadounidense está presente desde hace más de 20 años y en el centro se encuentran daños ambientales y sociales que ocasionó a la Amazonia ecuatoriana la petrolera Texaco posteriormente adquirida por Chevron entre 1964 y 1990.

>> Exigen a Chevron responder por los daños ambientales y humanos

"Hemos trabajado en la parte técnica ante la Justicia, ahora toca explicárselo a los ciudadanos", señaló García.

El presidente de la Unión de Víctimas de Chevron-Texaco, Humberto Piahuaje, espera que en la película se observe todo lo afectado pues “después de 20 años aún hay gente que sufre de cáncer como consecuencia de la contaminación”.

>> Corte de EE.UU. falla a favor de Chevron en litigio con Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.