• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de enero pasado se llevó a cabo el primer simulacro electoral.

El 8 de enero pasado se llevó a cabo el primer simulacro electoral. | Foto: CNE de Ecuador.

Publicado 22 enero 2017



Blogs


Para esta jornada, el Poder Electoral ecuatoriano espera probar la funcionalidad de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas, entre otras cosas.

En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de la ciudad costera de Guayaquil quedará inaugurado el segundo simulacro electoral nacional, para seguir las pruebas de todos los procedimientos operativos y logísticos previstos para las elecciones generales de Ecuador, a celebrarse el próximo 19 de febrero.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, será el encargado de inaugurar la jornada a las 8H30 (hora local), que se extenderá hasta las 14H00 aproximadamente.

En el primer simulacro, realizado el pasado 8 de enero, se corroboró el funcionamiento del sistema electoral.

Los principales cambios que se implementaron en cuanto a materiales fueron la creación de una nueva urna biombo que garantiza el voto secreto, la implementación de fotografías en el 74 por ciento del padrón electoral, aplicación de la modalidad voto en casa en las 24 provincias del país, certificados de votación con la foto del titular, entre otros.

Este domingo se pondrá el énfasis en el escaneo de actas de escrutinio, la funcionalidad de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), el traslado de las actas desde los recintos que no tienen posibilidad de procesarlas hasta los RTPA más cercanos, el flujo de las actas en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y el procedimiento parlamentario de las Juntas Provinciales Electorales.

 

>> OEA y CNE de Ecuador acuerdan medidas de observación electoral

El CNE indicó que en el simulacro participarán las delegaciones de las 24 provincias del país sudamericano y de tres circunscripciones en el exterior, que son: Asia, Europa y Oceanía; Canadá y Estados Unidos; y África, América Latina y el Caribe.

En contexto

Desde el 3 de enero  y hasta el próximo 16 de febrero se desarrolla en Ecuador la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 19 de febrero y para ello, 70 organizaciones políticas están habilitadas en el país con 3.691 candidaturas de las 24 provincias para las diferentes dignidades sujetas a elección.

Entre los ocho binomios que optan por los cargos de Presidente y vicepresidente de la República durante los próximos cuatro años se encuentra el gubernamental Movimiento Alianza País, con la fórmula Lenín Moreno-Jorge Glas.

>> Lenín Moreno lidera encuesta para presidencia de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.