• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de la nación dio a conocer la iniciativa gubernamental. (Foto: Archivo)

El vicepresidente de la nación dio a conocer la iniciativa gubernamental. (Foto: Archivo)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El plan de estrategia -según Glas- es pasar de una economía primaria exportadora con productos muchas veces no renovables, como el petróleo, a una del conocimiento.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, informó este martes que la nación aumentará su inversión en materia de investigación. Las declaraciones tuvieron lugar durante la charla magistral "Cambio de la Matriz Productiva del Ecuador" realizada dentro del 2do Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo.

Durante su alocución cuestionó “¿Cómo hago para generar más oportunidades para los ecuatorianos? a lo que respondió: “Haciendo cosas distintas”.

En este evento realizado en el Hotel Marriott, en Quito, se presentaron experiencias y buenas prácticas en relación a la vinculación Estado, empresa, universidad y sociedad en los procesos de investigación, desarrollo e innovación.

El congreso, que finalizará este jueves, tiene como objetivo ser un punto de encuentro y consolidar los diálogos entre todos los actores de la sociedad, para crear una cultura innovadora global en el Ecuador.

El vicepresidente explicó que en el país ya no se habla de productos estrella como el banano o cacao, sino de cadenas productivas que generen riqueza que pueda ser redistribuida en toda la economía ecuatoriana: “Nos vamos a arriesgar y vamos a invertir en innovación e investigación”, aseguró.

El plan de estrategia -según Glas- es pasar de una economía primaria exportadora con productos muchas veces no renovables, como el petróleo, a una del conocimiento que genere un ciclo productivo con una materia prima infinita: el talento humano.

Para este propósito es indispensable crear una cultura de innovación que combine la formación de talento humano; institucionalidad con regulaciones, y la articulación de redes de conocimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.