• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Banco Central de Ecuador afirmó que el sistema electrónico es un mecanismo de inclusión social.

El titular del Banco Central de Ecuador afirmó que el sistema electrónico es un mecanismo de inclusión social. | Foto: eltiempo.com.ec

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


En una primera fase, los ciudadanos mayores de 18 años podrán comenzar desde este 24 de diciembre el proceso de registro. El proceso continuará hasta febrero de 2015, cuando se estima que inicien las operaciones electrónicas en todo el país. 

Los ecuatorianos podrán contar desde este 24 de diciembre con el sistema de dinero electrónico, dispuesto por el sistema financiero de ese país como un mecanismo de inclusión para facilitar las transacciones entre la población.

De acuerdo al gerente general del Banco Central, Mateo Villalba, la primera etapa de esta nueva propuesta será la posibilidad de abrir de manera gratuita una cuenta para disponer de la moneda electrónica. En febrero de 2015 las personas que hayan cumplido con este requisito podrán hacer sus primeros movimientos.

Para iniciar con el proceso de registro, todo ecuatoriano mayor de 18 años deberá enviar un mensaje desde su teléfono móvil al *153#. Por motivos de seguridad, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central, menores de edad, turistas y extranjeros no podrán registrarse.

Los ciudadanos de otras nacionalidades que ya cuenten con cédula del país podrán formar parte de este sistema, que según Villalba, se espera que mueva el próximo año unos 10 millones de dólares en dinero móvil.

Lea también. Correa: La dolarización fue una pésima decisión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.