• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eliminar la evasión de impuesto en Latinoamérica ayudaría a 32 millones de personas a salir de la miseria.

Eliminar la evasión de impuesto en Latinoamérica ayudaría a 32 millones de personas a salir de la miseria. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


El presidente Rafael Correa dijo que el pueblo debe decidir sobre la legitimidad de un funcionario público que tiene dinero en empresas offshore. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó este lunes su argumento sobre el pedido que realizó a la Corte Constitucional de prohibir que los funcionarios públicos tengan dinero en paraísos fiscales.

El mandatario manifestó la necesidad de darle oportunidad al pueblo para que decida sobre la relevancia de que ningún servidor público debe tener bienes en paraísos fiscales para desempeñar sus funciones.

La pregunta es la siguiente:

Asimismo, agregó que la consulta popular no busca evitar que ningún ciudadano participe de las elecciones de 2017, pues la pregunta también establece que los ecuatorianos que posean dinero o bienes en paraísos fiscales podrán regresarlo en el plazo de un año a partir de la proclamación de los resultados.

"Se calcula que solo con lo que se evade en impuesto a la renta de los capitales latinoamericanos que están en paraísos fiscales se podrá sacar de la pobreza a 32 millones de personas", calculó el jefe de Estado.

Los paraísos fiscales ocultan de cinco a siete billones de dólares a escala mundial, informó la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico y añadió que entre los años 2014 y 2015 de Ecuador salieron 3 mil millones de dólares a paraísos fiscales, esto equivale a 35 millones de dólares por día. 

El dato: El 22 por ciento de capitales de América Latina se encuentra en empresas offshore y eso da como resultado que cada año se dejen de recaudar 320 mil millones de dólares por evasión fiscal, es decir 6,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.