• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un oficial del Libro Guinness constató la marca alcanzada por la nación suramericana.

Un oficial del Libro Guinness constató la marca alcanzada por la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


"Somos capaces de romper récords mundiales y revertir lo que parecía imposible: la deforestación en el país", aseguró el mandatario Rafael Correa. 

Por la siembra en Ecuador de 765 mil 73 plantas en ocho horas al país suramericano le fue otorgado este jueves el Guinness World Records (GWR). 

Carlos Martínez, director del GWR, le dio el reconocimiento al presidente Rafael Correa por la iniciativa de reforestación en un acto que fue celebrado en la provincia andina de Chimborazo, una de las zonas rurales donde se sembraron decenas de posturas.

Interesante: Amazonas celebra el Día Mundial de la Tierra

La idea del “Siembratón” surgió por medio del Ministerio de Ambiente de Ecuador el pasado 15 de mayo, tras lo cual se logró sembrar un total de 237 plantas, además de reforestar dos mil 269 hectáreas de tierra y hacer el injerto de 765 mil 73 arbustos, por lo cual ganó un récord Guinness de reforestación simultánea.  

El presidente Correa indicó que "somos capaces de romper récords mundiales y revertir lo que parecía imposible: la deforestación en el país" al recibir el premio de GWR. 

Lea aquí: Venezuela logra récords Guinness por alimentos tradicionales

Además, recordó en compromiso que tiene el gobierno en lo ecológico para revertir la deforestación y no dejar que se pierda una sola hectárea de bosques hasta 2017. 

La Ministra de Ambiente del Ecuador, Lorena Tapia Núñez, celebró la noticia a través de su cuenta en Twitter:

 

 

A través de este proyecto, Ecuador pasó de ser la nación con la mayor tasa de deforestación de la región al país que más la redujo en los últimos ocho años del Gobierno de Rafael Correa.

El Real Dato: Ecuador superó la marca impuesta por Turquía, que alcanzó la cifra de diez mil 624 personas sembrando simultáneamente.

Lea también:  ¿Está listo el Movimiento de Justicia Climática para escalar nuestra política?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.