• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento aprobó el comunicado a favor de Venezuela con 86 votos.

El parlamento aprobó el comunicado a favor de Venezuela con 86 votos. | Foto: Asamblea Nacional de Ecuador

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Mediante un comunicado, la Asamblea de Ecuador considera que las sanciones impuestas por Estados Unidos la semana pasada contra Venezuela justificarían acciones posteriores en materia militar y de economía que arriesgarían la paz de Venezuela.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves con 86 votos a favor un comunicado dirigido al presidente estadounidense Barack Obama, en el que solicitan respeto a la soberanía de Venezuela, debido a que con las sanciones emitidas la semana pasada transgreden el principio internacional de no injerencia.

El Gobierno estadounidense, mediante un decreto emitido por Obama, declaró a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad. En ese sentido, el máximo ente legislativo de Ecuador solicitó al presidente derogar el decreto.

Lee el comunicado completo haciendo click en este enlace

Ecuador se suma a la campaña internacional que une exhortaciones a Obama para derogar el decreto contra Venezuela. La Asamblea ecuatoriana plantea que esa medida “podría justificar posteriores acciones económicas y militares que pongan en riesgo la paz, no solo de Venezuela sino de América del Sur y El Caribe, pretendiendo vulnerar la democracia y la Constitución venezolana”.

Conoce a través de este mapa los países que han brindado apoyo a Venezuela tras las agresiones de EE.UU.:


Comentarios
1
Comentarios
Con ese comunicado, Ecuador dice ¡Presente! contra las injerencias y abusos de EE.UU. a Venezuela. ¡¡Eso es actuar en bloque!!
Nota sin comentarios populares.